Chispita curiosidades

La hija de Shakespeare era analfabeta. #curiosidadeschispita

sígueme en : Twitter
Estas en : Inicio > Conoce todo sobre la Energía > ¿Qué es una Fuente de Energía? > Energías No Renovables

Energías No Renovables

Las fuentes de energía no renovables son las que están en nuestro planeta en forma limitada (que tienen límite), y a medida que se van consumiendo se van agotando.

Entre las fuentes de energía no renovables o agotables, están:
  • El carbón, que es un mineral de origen orgánico constituido de carbono y es el resultado de plantas parcialmente descompuestas a lo largo de millones de años.
  • El petróleo, originado principalmente por desechos de organismos acuáticos, vegetales y animales, que vivían en los mares, lagunas o desembocaduras de ríos en cercanías del mar y que se fueron acumulando en algunas capas de la corteza terrestre.
  • El gas natural, que se compone principalmente por el gas natural metano y en menor proporción los gases de etano, propano y butano y se encuentra en las profundidades de la Tierra, y en muchas ocasiones, lo podemos encontrar junto al petróleo y al carbón.
  • La energía geotérmica, que se refiere a la energía que contiene la Tierra en su interior en forma de gases, y que al ser extraída se presenta en forma de gases de alta temperatura (fumarolas), en forma de vapor y agua hirviendo (geyser) y en forma de agua caliente (fuentes termales).