Estas en : Inicio

¿Cómo funciona en mi casa?

La energía, ya dentro de la caja de distribución, pasará a tu casa a través de los cables que van desde el poste hasta ella. En este capítulo, queremos contarte cómo funcionan algunos aparatos que le entregan electricidad a tu casa.


Los interruptores


La energía desde los cables llega a tu casa y sale a través de los interruptores. La idea es que esta electricidad abastezca tu casa a través de ellos.

En caso de algún desperfecto eléctrico, los interruptores, como su nombre lo indica, interrumpen el paso de la corriente a tu casa. Si un adulto no logra focalizar el problema, el interruptor cortará el paso de electricidad, para que no ocurra un accidente.


¿Por qué los enchufes tienen hoyitos?
Los artefactos eléctricos seguros tienen un enchufe de tres conectores o patitas. El del medio está conectado con la parte exterior, que es la que tu tocas cuando lo utilizas. Y esto está conectado desde la pared a una barra de cobre que está enterrada fuera de tu casa.

Así, el aparato queda con su parte externa conectada a tierra, lo que hace que no se conduzca la corriente hacia tu cuerpo, sino hacia la barra de cobre enterrada.

¡Son un verdadero salvavidas!